Respuestas + valoradas Área Orientación Laboral CV Área Orientación Laboral Reciclarse Área Axober Carné profesional
Últimas preguntas/respuestas Área Comercio Tenda de conveniencia Área Comercio Horario comercial Área Comercio Establecementos con liberdade horaria
Noticias
"Carballo en movimiento" Abierto el plazo de inscripción, hasta el 7 de enero de 2012, de "Carballo en movimiento" de formación de la juventud local

Carballo en movimiento
14/12/2011.- El Ayuntamiento de Carballo abre la convocatoria del programa "Carballo en movimiento: fomento de la movilidad en el proceso de formación de la juventud local", publicando las bases por las que se regirá la selección de los beneficiarios y beneficiarias de las estancias laborales en el extranjero que ofrece el proyecto. Estas estancias tienen una finalidad formativa-profesional, a través de la realización de prácticas en empresas de Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido, en el marco del Programa de acción comunitaria en materia de formación profesional Leonardo da Vinci. Dichas estancias tienen como fin prioritario conseguir la especialización profesional de los beneficiarios y beneficiarias aumentando sus posibilidades de inserción/reinserción en el mercado de trabajo y permitiéndoles adquirir nuevas habilidades y experiencias profesionales.

Los interesados e interesadas pueden descargar las bases al completo, donde se recogen todos los requisitos, así como el impreso de solicitud, en esta misma convocatoria en pdf. También es posible descargar el folleto informativo.

Destino: Podrán concurrir a la concesión de las ayudas del proyecto "Carballo en movimiento" los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener edades comprendidas entre los 18 y los 35 años (ambas incluidas).
b) Estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo.
c) Tener la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea y estar empadronado en el ayuntamiento de Carballo.
d) Poseer título oficial de una formación profesional reglada o titulación universitaria.
e) No haber sido beneficiario anteriormente de una ayuda del Programa Leonardo da Vinci.

Finalidad: El número de estancias previstas es el siguiente:

- 6 estancias para prácticas profesionales en Reino Unido
- 6 estancias para prácticas profesionales en Alemania
- 6 estancias para prácticas profesionales en Polonia
- 6 estancias para prácticas profesionales en Italia

La duración de la estancia en el país de acogida será de 12 semanas y su inicio está previsto a partir de marzo de 2012. Estas estancias se realizarán en 2 flujos: el primero, de marzo a mayo de 2012 y el segundo de septiembre a diciembre de 2012.

Plazo: Las solicitudes se formalizarán en el modelo que se adjunta en esta convocatoria y serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento, por lo tanto hasta el 7 de enero de 2012, inclusive.

Listado de enlaces Web Ayuntamiento de Carballo