El espacio físico del Fórum Carballo es un conjunto heterogéneo formado por cinco edificios, cohesionados entre si y susceptibles de soportar múltiples actividades y modos de uso privados y públicos. Todas las naves, distribuidas en un área de 11.000 m2 y con una superficie edificada de 6.600 m2, se vertebran a través de un corredor central que discurre por todas las edificaciones en su planta semisótano. Este elemento da acceso, en primer término, a la edificación administrativa y de representación y a la edificación de promoción empresarial, y en segundo término a las tres edificaciones que albergan los talleres de formación.
El resto de la parcela urbanizada queda libre para un tratamiento mixto, es decir, para uso ferial, zona verde y lugar de ocio y encuentro de los habitantes del municipio. Será además un recinto exterior adaptable para otros eventos excepcionales.
Edificio 1.- Edificio administrativo. Destinado para desarrollar todo tipo de actividades de formación, orientación y promoción empresarial, contará con una con sala de exposiciones (138m2), salón de actos (284 m2) y salas de reuniones.
Edificio 2.- Aquí se encuentra el área de orientación laboral y de promoción de empleo.